Internacional

Presidente parte rumbo a Turquía y España

Compartir

Prensa: Presidencia del Ecuador

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, partió antes de las 10:00 de hoy hacia Turquía y España, donde cumplirá una importante agenda entre el 14 y el 17 de marzo.

El periplo inicia el 15 de marzo, con la visita al Mausoleo de Mustafá Kemal Attaturk, donde el Jefe de Estado colocará una ofrenda de flores, firmará el libro de honor y hará un recorrido por el museo, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, la delegación oficial será recibida en la Mansión Presidencial de Cankaya, donde el Mandatario ecuatoriano se reunirá con su homólogo de Turquía, Abdullah Güll, y seguidamente lo harán las delegaciones de ambos países.

Se ha previsto que esa tarde el Presidente ofrezca una conferencia en la Universidad de Ankara y visite el Centro de Estudios Latinoamericanos de la misma Universidad, donde develará el busto del General Eloy Alfaro.

En este marco, el 16 de marzo, el Jefe de Estado ecuatoriano estará en Estambul, donde la agenda incluye su participación en el Foro de Comercio e Inversiones, organizado por la Confederación de Industriales y Hombres de Negocios TUSKON.

Dentro de sus actividades, también consta una reunión empresarial con la Junta de Relaciones Económicas Externas, DEIK y la Constitución de los Consejos de Negocios Ecuador-Turquía.

La Universidad de Bahceseheir le otorgará un Doctorado Honoris Causa, con lo que culmina su gira por el país turco.

Luego, el Mandatario visitará España el 17 de marzo. En la mañana estará en Murcia, desde donde realizará el Enlace Ciudadano y, posteriormente, mantendrá un encuentro con asociaciones de migrantes ecuatorianos.

A las 18:00, en Madrid, se reunirá con su homólogo español, Mariano Rajoy, en la Casa de Gobierno.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com