Política

Presidente Moreno viaja a Perú para participar de la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico

Compartir

Quito.- El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este viernes 5 de julio con destino a Perú donde participará de la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

El Gobierno Nacional está interesado en formar parte de este importante bloque con la finalidad de potenciar las relaciones comerciales internacionales del país.

El Primer Mandatario iniciará sus actividades oficiales en la ciudad de Lima el 5 de julio donde participará de la cena ofrecida por el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra. Este acto se desarrollará a las 20h30 en el Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el sábado 6 de julio, a las 12h30, el Jefe de Estado ecuatoriano participará de la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, evento que se desarrollará en el The Westin Lima Hotel & Convention Center.

Ecuador fue invitado como socio fundador de la Alianza del Pacífico y actualmente el país participa como Estado Observador.

En julio de 2018, en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, desarrollada en Puerto Vallarta, México, el Ecuador confirmó su intención de vincularse a este mecanismo de integración como Miembro Asociado.

En esa ocasión los cuatro Estados miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) ofrecieron su respaldo al Ecuador en este proceso de incorporación que iniciaría tan pronto se resuelvan las negociaciones de asociación que estaban en curso con Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Ecuador ha indicado su interés de vincularse como Estado Parte (miembro pleno) de la Alianza del Pacífico, sin perjuicio de los avances que se puedan lograr en sus negociaciones de asociación. Cabe recordar que cuando se creó la Alianza del Pacífico, el Ecuador fue invitado a formar parte del proceso de integración desde sus inicios.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com