Blog

 Breaking News

Presidente Moreno reorganiza la institucionalidad de la Presidencia de la República (Decreto)

Presidente Moreno reorganiza la institucionalidad de la Presidencia de la República (Decreto)
mayo 16
11:48 2018
Compartir

Quito.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mediante Decreto Ejecutivo No. 395 dispuso reorganizar la institucionalidad de la Presidencia de la República que contará con la Secretaría General; Secretaría General Jurídica; y, la Secretaría Particular.

En el decreto establece que: el Grupo de Transporte Aéreo Especial pasa a formar parte de la estructura del Servicio de Protección Presidencial. Se sustituye el Art. 40 del Reglamento a la Ley de Hidrocarburos, expedido con Decreto Ejecutivo 546 el 15 de noviembre de 2010.

A continuación, descargue el Decreto Ejecutivo No.395

Además suscribió varios decretos ejecutivos, entre los cuales se destacan los siguientes:

El decreto No. 394 en el cual designa al Capitán de Navío de Estado Mayor Conjunto, Hugo Eddy Álvarez Romero, como Jefe del Servicio de Protección Presidencial; el decreto No. 396 expide el Reglamento para la Importación de menaje de casa, vehículo y equipos de trabajo, por parte de personas ecuatorianas que decidan retornar con el ánimo de domiciliarse en el país; el decreto No. 397 se expide el Reglamento de la Ley Orgánica Integral para prevenir la violencia contra las mujeres; y el decreto No. 398 se amplía el ámbito de gestión del Servicio de Contratación de Obras; y el decreto No. 399 que determina la fusión por absorción al Ministerio de Hidrocarburos: el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Ministerio de Minería y la Secretaría de Hidrocarburos, modificándose la denominación del Ministerio de Hidrocarburos a “Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com