Nacionales

Presidente Moreno reforma reglamento a Ley de Discapacidades

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés mediante Decreto Ejecutivo Nr. 1097, reformó el Reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidades con el propósito de evitar que las personas inescrupulosas hagan un mal uso de los beneficios contemplados en la normativa.

Uno de los artículos reformados se refiere al beneficio de exoneración de tributos en la importación de vehículos para personas con discapacidad. El presidente Lenin Moreno fijó un límite al precio de vehículos importados con exoneración de tributos. También dispuso mayores controles.

El nuevo reglamento establece el valor permitido del vehículo automotor no podrá exceder de 60 Salarios Básicos Unificados (SBU), tomando en consideración el precio de venta en el que ese año modelo salió al mercado, aplicando un 15% de depreciación anual para el primer año, 10% para el segundo año y 10% para el tercer año, considerando el tipo de cambio vigente para esa fecha, en el caso de que corresponda, indica el comunicado mediante el que se informó la decisión.

También indica que para acogerse al beneficio de la exoneración, el Ministerio de Salud Pública deberá emitir una autorización electrónica correspondiente para la importación de bienes de uso exclusivo de las personas con discapacidad.

Además, en la reforma hay dos medidas transitorias. La primera dispone que el Comité de Comercio Exterior exiga la autorización electrónica a partir de 10 días después de expedido este decreto.

La segunda señala “que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dentro del plazo de 30 días, emita la normativa para la implementación de una placa diferenciada para vehículos destinados al uso o beneficio particular o colectivo de personas con discapacidad”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com