Blog

 Breaking News

Presidente Moreno ratifica la autonomía e independencia de las funciones del Estado

Presidente Moreno ratifica la autonomía e independencia de las funciones del Estado
julio 05
21:13 2018
Compartir

Quito.- Durante el conversatorio que mantuvo el Presidente de la República, Lenín Moreno, con los representantes de agencias internacionales de noticias acreditadas en el país, se abordaron varios temas como los relacionados con la independencia de las funciones del Estado, la seguridad en la frontera norte y las reuniones mantenidas con organismos multilaterales.

Durante este encuentro, el Primer Mandatario precisó que al asumir su mandato recibió un país endeudado, al límite de la insostenibilidad, pero aclaró que se honrará esta deuda. Respecto a la orden de prisión preventiva que la jueza Daniella Camacho puso sobre el expresidente de la República, Rafael Correa, el Primer Mandatario fue enfático al manifestar su no intervención en la Justicia. “El señor Correa debe tener la certeza de que esta justicia funciona de forma autónoma e independiente”, puntualizó.

Sobre la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó que el principal factor que diferencia la visita del FMI de las anteriores, es la transparencia, en el sentido que han tenido todas las facilidades para acceder a la información. “Se abrieron espacios de asistencia y cooperación técnica sobre todo en la parte de optimización tributaria, mejoramiento aduanero, transparencia fiscal y de evaluación de indicadores en sistema financiero”, agregó.

Además, informó que el organismo observa con positivismo que la Ley de Fomento Productivo tenga elementos que conduzcan hacia una estabilización de las cuentas fiscales en el mediano plazo y una reducción del porcentaje de la deuda. Martínez también destacó el acercamiento a los organismos financieros internacionales, lo que ha permitido generar confianza y destrabar algunas operaciones crediticias, una demostración de este proceso es el desembolso por parte del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) por 368. millones de dólares.

En relación a la seguridad y desarrollo social en la frontera norte, el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que se busca institucionalizar al país y reinstitucionalizar a las Fuerzas Armadas. “La primera gestión ha sido determinar una política de Defensa, Seguridad y Desarrollo de la Frontera Norte, que en 11 años no ha tenido el país”, indicó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com