Nacionales

Presidente Moreno presidirá homenaje que realiza la Junta de Beneficencia por el Bicentenario de Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- “200 años Juntos por ti Guayaquil” es el mensaje con el que la Junta de Beneficencia le rinde homenaje a la ciudad en su Bicentenario que se cumple este 9 de octubre; por este motivo la centenaria institución ha programado varias actividades orientadas a homenajear a la ciudad.

La agenda inició con la colocación del mensaje en una valla en los altos del edificio de la Junta, ubicado en la Plaza San Francisco, desde donde sus habitantes lo pueden ver y recordar durante todo el mes de octubre el Bicentenario de la ciudad.

El evento central se realizará el jueves 8 de octubre a las 18h00 en el Cementerio Patrimonial, donde se realizará el Homenaje a los Próceres de Octubre, se colocará una ofrenda floral al monumento de José Joaquín de Olmedo y se impondrá la presea al mérito “Eduardo Arosemena Merino” al pabellón de la ciudad, como máxima condecoración que la Institución entrega.

El evento contará con la presencia confirmada del Presidente de la República, Lenín Moreno, la vicepresidenta Abg. María Alejandra Muñoz, la Alcaldesa de Guayaquil, Abg. Cynthia Viteri y otras autoridades nacionales y locales. Se ha previsto todas las medidas de bioseguridad para su recibimiento.

De otra parte, durante el mes de octubre todas las dependencias que conforman la Junta mantendrán izadas las banderas, en homenaje a la ciudad porteña y desarrollarán actividades internas alusivas a la fecha; es así como la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan mediante la plataforma virtual han preparado poemas y amorfinos con sus estudiantes, los que están siendo compartidos en las redes sociales @jbgorg; el Hospital Luis Vernaza en coordinación con la Dirección de Cultura del Municipio realizará una misa en homenaje al personal de salud que ha trabajado arduamente durante la pandemia en la ciudad de Guayaquil.

Ese día, a la misma hora, los residentes del Hogar del Corazón de Jesús harán un ofrecimiento simbólico de las obras pictóricas elaboradas por los residentes del hogar y la representación escénica del nacimiento del hogar como hito del Bicentenario de Guayaquil.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil cuenta con 132 años de trayectoria y desde sus inicios está ligada a la historia de la ciudad de Guayaquil, tanto por el origen de su creación como por la atención que brinda a los guayaquileños a través de sus diferentes áreas de acción.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com