Política

Presidente mantendrá reuniones, disertará y revisará programas de desarrollo en Brasil (VIDEO)

Compartir

Video por El Ciudadano
http://youtu.be/xGuOUhREziQ

Sao Paulo (Brasil). El Embajador de Ecuador, Horacio Sevilla, afirmó que la presencia del Presidente Rafael Correa, este martes en sr.horaciosevillaBrasil, tiene como propósito participar en reuniones del bloque de países BRICS y del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con China. También la revisión de varios programas sociales que se desarrollan en el país anfitrión.

El Diplomático detalló que el Jefe de Estado asistirá a una reunión con los BRICS, bloque que toma el nombre de la inicial de los países emergentes que lo forman: Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.

Otra de sus actividades será un encuentro del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), formado por Costa Rica (que ocupa la Presidencia de turno), Cuba (que la ocupó en 2013), Ecuador (que la asumirá en 2015) y Antigua y Barbuda, que ostenta la Presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), con el presidente chino, Xi Jinping.

Sevilla también aseguró que el gobernante, quien permanecerá entre el martes y el jueves en Brasil, también visitará un parque tecnológico en San José dos Campos para conocer experiencias útiles para la Ciudad del Conocimiento Yachay, que se impulsa en Ecuador.

Correa también dictará una conferencia magistral en la universidad de Sao Paulo y conocerá programas sociales que se desarrollan en Brasil.

Asimismo, detalló que Ecuador construirá en breve, el moderno edificio de su Embajada, gracias a la donación de un terreno de 25 mil metros cuadrados que hace 60 años hiciera el Gobierno brasileno.

El anuncio lo formalizó el embajador del Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla, al explicar que hace seis décadas el Gobierno brasileño

decidió trasladar la capital de Río de Janeiro a Brasilia y como una forma de alentar para que las embajadas salieran de Río, dono a todos los países con quienes tenía relaciones diplomáticas terrenos muy grandes para que ahí construyan sus legaciones. MN/ El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com