Blog

 Breaking News

Presidente Lenín Moreno: “Siempre hemos sido y seguiremos siendo un país de paz” (VIDEO)

Presidente Lenín Moreno: “Siempre hemos sido y seguiremos siendo un país de paz” (VIDEO)
marzo 21
11:37 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- Mediante una cadena de radio y televisión, el Presidente de la República, Lenín Moreno, condenó el ataque registrado esta mañana en la zona fronteriza con Colombia (Mataje) que dejó tres militares fallecidos y varios heridos a causa de la detonación de un artefacto explosivo.

Desde el año pasado, el Gobierno ha emprendido la movilización de más de 12 mil efectivos en la frontera y 2.734 operaciones, para garantizar la seguridad de ciudadanos que viven en esta zona y para combatir la delincuencia organizada transnacional.

“Compatriotas, esto es una reacción a las diferentes acciones que nuestras fuerzas policiales y militares llevan a cabo en la zona y que han dado resultados importantes”, expresó el jefe de Estado.

Agregó que se ha afectado la estructura criminal en más de 600 millones de dólares con la incautación de precursores químicos, droga, armas e insumos y —sobre todo— con la captura de 14 miembros, vinculados a estas organizaciones delictivas.

Por esta razón, precisó que estas acciones continuarán y se profundizarán. “Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van arrepentir de sus acciones criminales”, expresó el Mandatario.

Desde el Gobierno se ha dispuesto que los diferentes organismos del Estado y los ministerios se trasladen de inmediato a la zona de conflicto para brindar todo el apoyo necesario a los compatriotas.

Asimismo, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se implementará inmediatamente las acciones acordadas en el Gabinete Binacional, realizado en Pereira, el pasado el mes de febrero.

Finalmente, el presidente Moreno se solidarizó con las familias de los soldados fallecidos y pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación “sensibilidad con la información”, pues circulan en redes sociales fotografías de manera poco cuidadosa e irrespetuosa. “Siempre hemos sido y seguiremos siendo un país de paz”. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com