Nacionales Noticias Destacadas

Presidente Lenín Moreno firmó nuevo estado de excepción en Ecuador por otros 60 días, debido al coronavirus

Compartir

Quito.- (@srradioEc).-A través de Decreto 1074 el presidente de la Repúiblia, Lenín Moreno, declaró la noche de este lunes 15 de junio el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional.

“Si bien las medidas que hemos tomado han dado resultado frente a la pandemia del COVID19, no debemos bajar la guardia. Firmé el Decreto 1074, que declara el Estado de Excepción en el país por 60 días más”, escribió en su cuenta de twitter el Primer Mandatario.

De acuerdo al documento, lo hace para minimizar riesgo de contagio de Covid19, por lo que se restringen libertades de movilidad y asociación en los términos que disponga el Comité de Operaciones de Emergencia nacional.

El Art. 3 del Decreto 1074, “Suspende el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito y el derecho a la libertad de asociación y reunión”, para lo cual el COE Nacional “dispondrá los horarios y mecanismos de restricciones de cada uno de estos derechos en razón del color del semáforo adoptado por gobierno autónomo descentralizado correspondiente a cada cantón así como las directrices específicas para el ejercicio de actividades laborales y económicas en cada jurisdicción cantonal conforme el color del semáforo que corresponda”.

La medida rige nuevamente por 60 días, hasta el 15 de agosto del 2020. El primer decreto de estado de excepción a causa del coronavirus se firmó el pasado 16 de marzo, el que luego se renovó por 30 días.

El decreto 1074 consta de 13 artículos y será notificado a la Asamblea Nacional, a la Corte Constitucional y a los organismos internacionales correspondientes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com