Nacionales Noticias Destacadas

Presidente Lenin Moreno dispuso que Militares salgan a las calles a combatir la delincuencia

Compartir

Guayaquil.- “Hoy es un día muy especial, porque desde esta ciudad a la que todos amamos, damos inicio a un reforzado operativo de seguridad, que poco a poco cubrirá todo el territorio nacional. “Estoy aquí para anunciarles que, hoy, desde el Cuartel Huancavilca y el Cuartel Modelo, iniciaremos ¡la gran cruzada por la seguridad nacional! Hermanos militares y policías, el país confía en su profesionalismo, valentía y amor por la Patria”, manifestó el Presidente Lenin Moreno Garcés.

Señaló que “Ha llegado el momento en que todos actuemos con más fuerza ante la delincuencia. Todos, como sociedad activa, vamos a enfrentar y reducir el hampa. Por nuestras familias y negocios que tanto esfuerzo nos han costado y por toda la Patria”.

Es hora de unimos fuerzas con miles de policías y militares, quienes velarán por la tranquilidad de 17 millones y medio de compatriotas, sostiene el Primer Mantaraio.

“Las FF AA y la Policia Nacional del Ecuador se unen por una noble causa. Ya lo hicieron el año pasado para vigilar nuestra frontera norte y lograron que la paz volviera, a zonas donde había amenazas de mafias criminales foráneas”, acotó El Presidente Lenin Moreno.

Recordó que “El mes pasado decía que además de la pobreza y las desigualdades sociales, hoy, nuestros enemigos son la delincuencia organizada, el narcotráfico, la corrupción, la violencia y la piratería. ¡A todos ellos los vamos a derrotar!”.

El Primer Mandatario puntualiza que “No es justo que mientras nuestros hermanos uniformados arriesgan sus vidas para capturar a los delincuentes, éstos se paseen nuevamente por las calles, a las pocas horas. Me apena e indigna decir que eso ocurre con bastante frecuencia”.

“Conciudadanos, no estoy interfiriendo en la justicia. Solo soy el mensajero de un clamor nacional. Cada delincuente liberado de manera sospechosa, puede significar la vida de un ecuatoriano. ¡Mil veces, basta!”, señaló.

“Hago un llamado a los operadores de justicia, a ciertos jueces y fiscales, para que con la Ley por delante actúen con conciencia, con amor por el país, con responsabilidad por sus hijos y por el futuro de todos”, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com