Política

Presidente Lenin Moreno deja insubsistente aumento de pensiones y matriculas (vídeo)

Compartir

Quito.- “He dispuesto que se deje insubsistente cualquier aumento a matrículas y pensiones en colegios privados. Hay negocios que han elevado ilegal e inmoralmente los precios de textos y útiles escolares. ¡No lo vamos a permitir!”, dijo el Presidente Lenin Moreno Garcés en un mensaje a la Nación.

El Primer Mandatario adoptó esta decisión, luego de haber recibido varias denuncias de padres de familia de que había aumentos en las pensiones y matrículas en planteles privados, para lo cual quedan insubsistentes en este ciclo lectivo 2019- 2020, que empezará el próximo lunes 2 de septiembre en Sierra y Amazonía.

Asimismo se ha ordenado a los gobernadores de las provincias vigilar que los vendedores de útiles escolares y libros no se excedan en los precios, para cuidar de los bolsillos de los padres de familia.

Semanas atrás, en redes sociales, circuló un listado con los costos de la educación media en Ecuador.

Algunos ciudadanos criticaban que en el país se paguen pensiones mensuales de más de USD 500 y 1 000. Y pedían a las autoridades que se controle los costos de la educación. Otros recordaban que cada padre tiene el derecho de escoger el tipo de escuela que prefiere para sus hijos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com