Noticias Destacadas Política

Presidente Lenin Moreno cumple agenda en japón

Compartir

Quito.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- El Presidente de Ecuador Lenin Moreno Garcés emprende su viaje a Japón con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales, además de promocionar a Ecuador como un país de oportunidades para la inversión.

El Jefe de Estado cumplirá su primera actividad oficial el miércoles 5 de septiembre en Tokio (martes 4 de septiembre en Ecuador), cuando se reúna con el emperador Akihito y la emperatiz Michiko. El monarca accedió al trono en enero de 1989 y es el miembro 125 de una dinastía que se remonta a 600 años a.C.

Posteriormente, mantendrá una reunión de trabajo con el primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, tras la cual ofrecerán declaraciones a la prensa y suscribirán instrumentos bilaterales. El Primer Ministro ocupó ese cargo en los años 2006 y 2007, y luego desde 2012 hasta la fecha.

El jueves 6 de septiembre, liderará una cita de trabajo con personeros de la Federación de Negocios de Japón y empresarios del país asiático, que tendrá lugar en Tokio. En ella, el Presidente Moreno explicará el contenido y ventajas de la Ley de Fomento Productivo y de Atracción de Inversiones.

En la noche, participará en el evento oficial de conmemoración del primer centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que contará con la presencia de autoridades de Japón, miembros de la comunidad ecuatoriana residentes en ese país e invitados especiales.

Japón fue el primer país con el que Ecuador inició contactos diplomáticos en el continente asiático, estableciendo relaciones el 26 de agosto de 1918. A lo largo de los años, el país nipón se convirtió en uno de los principales cooperantes en educación, cultura, intercambio de tecnología y asistencia técnica para la prevención y protección de desastres naturales.

Finalmente, el viernes 7 de septiembre, la agenda de actividades del Mandatario se traslada a la ciudad de Kioto, donde presentará al país como destino de inversiones. Allí visitará las instalaciones de la industria electrónica y de equipamiento en salud Omrom, y luego dialogará con el gobernador de la ciudad, Takatoshi Nishiwaki.

Durante la visita, el Mandatario estará acompañado por su esposa Rocío de Moreno; el canciller, José Valencia; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, y el embajador de Ecuador en ese país, Jaime Barberis.

Una vez concluidas las actividades, el Presidente retornará al país en horas de la mañana del domingo 9 de septiembre.

Related Posts