Noticias Destacadas Política

Presidente Lenin Moreno concede el Indulto a Sara Velástegui (Decreto)

Compartir

Quito.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. @srradioEc).- El Presidente Lenin Moreno mediante Decreto 590, concede el Indulto Presidencial a favor de la señora Sara Mercedes Velástegui Mariño, el cual consiste en el perdón de la pena y la multa impuestas. Esta atribución esta conferida en el Nro. 18 del Art. 147 de la Constitución de la República.

De la ejecución del presente Decreto Ejecutivo se encarga al Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos y entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

En los considerandos se hace referencia que “en el contexto del proceso de diálogo propuesto por el Gobierno Nacional, se ha tomado en cuenta que los ciudadanos ecuatorianos somos herederos de las luchas sociales de liberación, con un profundo compromiso con el presente y el futuro, para afianzar la construcción de un país democrático que respeta la dignidad de las personas y colectividades”.

De igual manera “Que la señora Sara Mercedes Velástegui Mariño fue sentenciada a cumplir la pena de cuarenta días de privación de libertad, y al pago de una multa que asciende a un salario básico unificado del trabajador en general, impuesta mediante fallo de la Unidad Judicial de Contravenciones con sede en el cantón Ambato, ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, en el juicio nro. 18151-2018-00720, por la comisión de la contravención tipificada en el numeral 1 del artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal, y que se encuentra ejecutoriada”.

Related Posts