Nacionales

Presidente inaugura año lectivo en régimen sierra – Amazonía

Compartir

Macas.- El  Presidente de la República, Rafael Correa, inaugura en Morona Santiago el año lectivo 2013-2014, en el régimen Sierra-Amazonía.

El evento se cumple en la moderna Unidad Educativa del Milenio “Bosco Wisuma” que se construyó en la parroquia Sevilla Don Bosco, Macas, como parte del proceso impulsado por la Revolución Ciudadana para la democratización y potenciamiento de la educación en todos los niveles. La obra es un homenaje al maestro intercultural shuar que murió asesinado en el 2009.

El mandatario arribará a las 09h30 a las instalaciones del aeropuerto  “Coronel Edmundo Carvajal”, en cuya remodelación se invirtió 1,3 millones de dólares para permitir la conexión de la población de Morona Santiago y su área de influencia con el resto del país. Inmediatamente se trasladará a la Unidad del Milenio “Bosco Wisuma” para inaugurarla oficialmente y presidir el acto de inauguración del año lectivo en las provincias andinas y amazónicas ante cientos de estudiantes de la zona.

Con la apertura de la Unidad del Milenio en Macas, Ecuador cuenta con 22 de estas escuelas en las que se aplican los preceptos constitucionales de universalización, obligatoriedad, gratuidad y laicidad de la educación pública.

Las Unidades del Milenio son reconocidas como instituciones educativas públicas, que tienen el carácter de experimentales de alto nivel y que se fundamentan en conceptos  técnicos, administrativos, pedagógicos y arquitectónicos innovadores y modernos.

La “Bosco Wisuma” beneficiará a 1.330 alumnos de la provincia de Morona Santiago, en niveles que van desde la primaria hasta el bachillerato, en dos jornadas.  En la provincia existen 41.000 estudiantes y 2.329 docentes.

En el cierre de la jornada a las 16h15, el Presidente Rafael Correa se reunirá con los representantes de medios de comunicación para desarrollar un conversatorio en torno a temas de interés local y nacional en el  Aeropuerto de Macas – Sala de Pre embarque (Primera opción)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com