Nacionales

Presidente exige inmediatez en la realización de obras y proyectos con infraestructura social

Compartir

Enviado por robertson.vinueza

Quito.- (Andes).- El presidente Rafael Correa fue enfático en indicar que no se permitirán negligencias en la realización de obras públicas, puesto que son las que también brindan desarrollo al pueblo ecuatoriano. Lo manifestó durante el Enlace Ciudadano número 270, efectuado este sábado desde la Plaza Cívica Carapungo, en el norte de la capital.

El Primer Mandatario exigió que se bajen los plazos de la construcción de vías y proyectos, especialmente los que están represados por años y mencionó las últimas obras de alta trascendencia, que fueron inauguradas esta semana.

Así, el Gobierno Nacional entregó el pasado lunes a la ciudadanía del sur andino del país, la vía Cochancay -Ocaña, carretera que conduce a Cuenca, la tercera ciudad del Ecuador. “Esta vía ayudará a recupera la economía de la zona”, comentó el Mandatario.

Hacia el oriente, el Gobierno inauguró el mismo lunes el puente atirantado Majestuoso Río Napo, en la ciudad del Coca (Amazonia), con la presencia de alrededor de 12 mil personas. “Es el puente más moderno del Ecuador, colgante y espectacular” e incluye una ciclovía.

Asimismo, refirió el Presidente en el Enlace Ciudadano que próximamente se inaugurará el museo de la ciudad, con cofinanciamiento del Municipio y gracias a la utilidad petrolera. También inauguró un parque y el terminal terrestre de esa ciudad amazónica. “No estamos inaugurando un nuevo puente, sino una nueva Amazonia, que era la región más olvidada, pese a ser la más rica por sus recursos petroleros”.

“Ecuador es un país que está cambiando, con sentido de lo importante: la educación, la salud, las carreteras, pero todavía nos falta más sentido de lo importante”, añadió Rafael Correa, quien reconoció atrasos en otras obras, aunque advirtió que no se permitirá más atrasos.

“Tenemos que superar aquel viejo país”, dijo y exhortó a los funcionarios respectivos a que le den seguimiento a los proyectos que permiten el desarrollo social del país y que están represados, en ciertos casos por negligencia de las constructoras.

Ecuador también contará, a más tardar en marzo de 2013, con un moderno hospital de Lago Agrio (Amazonia), con 160 camas; y en la misma ciudad el Centro de Atención Ciudadana con servicios para efectuar trámites con todas las facilidades requeridas.

Rafael Correa mencionó igualmente los trabajos que se efectúan en un parque turístico de Nueva Loja, con cerca de 30 hectáreas. “Lago Agrio (también conocida por este nombre) es una población nueva, pero con ausencia de servicios básicos, hay muchísimo por hacer”, dijo el Jefe de Estado e instó al alcalde de esa ciudad, Joffre Poma, a continuar con los trabajos para el desarrollo de la población amazónica.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com