Nacionales

Presidente exige a CIDH transparentar sus propias sesiones

Compartir

Redacción y foto: El Ciudadano

Loreto (Orellana).- “Se acabó la fiesta” dijo el Presidente de la República, Rafael Correa, tras anunciar que solicitará que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) explique cómo determinó solicitar medidas cautelares a favor Diario El Universo, que enfrentaba un juicio, por injurias calumniosas.

En el Enlace Ciudadano N° 265, el Primer Mandatario cuestionó que desde Washington hayan intervenido “descaradamente en un proceso judicial que estaba en marcha (…) Vamos a exigir que nos demuestren cómo se decidió pedir medidas cautelares frente a una sentencia que ni siquiera estaba notificada”, expresó.

El Jefe de Estado ecuatoriano refutó: “Yo no sé con quién cree que está tratando esta burocracia? Tal vez pensaron que íbamos a agachar la cabeza o pensaron que un Gobierno democrático como el de la Revolución Ciudadana iba a permitir que burócratas se inmiscuyan en asuntos internos, en descarado sesgo con el gran capital”.

“No señores de la Comisión ustedes dependen de los Estados, de la Asamblea General de la OEA donde participan los estados del Sistema Interamericano y les vamos a pedir cuentas por las barbaridades que hicieron por uno más de los 12 mil juicios de injurias, pero ya no era para el sencillo ciudadano sino para los pelucones”, agregó.

El gobernante reiteró que “hay periodistas que tienen amenazas de muerte y han pedido medidas cautelares a la CIDH y han esperado cuatro o seis semanas”.

Las medidas cautelares para diario el Universo las solicitaron antes de que se notifique la sentencia, al día siguiente de la audiencia de casación, destrozando su propio reglamento, sin haber cumplido ningún requisito”.

“Resulta que los campeones de la libertad de expresión tienen sesiones confidenciales, vamos a exigir que nos demuestren cómo se decidió pedir medidas cautelares frente a una sentencia que no estaba ni siquiera notificada”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com