Nacionales

Presidente espera encuentro de cancilleres de Ecuador y Reino Unido sobre futuro de Assange

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, insistió que el Gobierno ecuatoriano se mantiene abierto al diálogo con el Reino Unido sobre la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y aspira a que el canciller Ricardo Patiño pueda tener un acercamiento con su par del país europeo en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

“El Gobierno ecuatoriano seguirá insistiendo en que se dé las garantías de la no extradición de Assange, que se lo pueda interrogar en la sede de la Embajada en Londres o que se den las garantías del salvoconducto de Gran Bretaña para que pueda dejar la delegación diplomática y trasladarse al país que a bien pudiera”, expresó el Mandatario en su conversatorio con periodistas en Guayaquil.

Assange está refugiado desde junio pasado en la sede diplomática ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, donde se lo requiere judicialmente por un caso se supuesto delito sexual.

“Jamás le hemos cerrado las puertas al diálogo, seguiremos dialogando, lo que no haremos nunca es negociar con derechos humanos”, enfatizó Correa, quien dijo que no asistirá a la Asamblea General de la ONU.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com