Nacionales

Presidente dispone establecer responsabilidades por paralización de planta eléctrica en Sucumbíos

Compartir

Tomado. El Ciudadano

Quito (Pichincha). -En el desarrollo del Enlace Ciudadano 270, realizado en el sector de Carapungo, en el noreste de Quito, el Presidente Rafael Correa dispuso al Ministerio de Electricidad y exhortó a la Contraloría establecer responsabilidades por la paralización de la planta eléctrica de Sucumbíos debido a daños en sus turbinas por negligencia de sus autoridades.

Destacó que por esta situación no inauguró la semana pasada la planta eléctrica Jivino, que fue construida en una segunda etapa, con una inversión de 65 millones para generar 440 megavatios, a beneficio de los pobladores de Sucumbíos y Orellana. “Dónde están los presos y los demandados, quién paga el lucro cesante y el costo de los cortes de luz en Sucumbíos y Orellana.

Eso debe investigar la Contraloría y debe fiscalizar la Asamblea Nacional” dijo. Hizo un llamado de atención al ministro del ramo, Esteban Albornoz, a quien dispuso establecer las responsabilidades del caso, luego de que fuera separado el anterior gerente de la Central Hidroeléctrica Jivino. También pidió disculpas a los habitantes de Jivino Grande por no haber concurrido a inaugurar la segunda etapa de esta central. “Mil disculpas a la comunidad de Jivino, volveremos a visitarlos, pero yo no me podía prestar para esa barbaridad”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com