Blog

 Breaking News

Presidente develó en Chile un monumento a la memoria de Juan Montalvo

Presidente develó en Chile un monumento a la memoria de Juan Montalvo
marzo 10
11:49 2018
Compartir

Santiago (Chile).- Un monumento a la memoria de Juan Montalvo reposa, desde este sábado 9 de marzo, en el parque República del Ecuador que está ubicado en la ciudad de Santiago, República de Chile. Su develación contó con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, la canciller María Fernanda Espinosa, el ministro de Patrimonio y Cultura, Raúl Pérez; autoridades diplomáticas y ciudadanos ecuatorianos residentes en este país.

Para el ministro de Patrimonio y Cultura la instalación de este monumento es un justo homenaje a uno de los personajes ecuatorianos más contestatario al poder, quién dedicó su vida a la escritura.

El Jefe de Estado ecuatoriano reconoció a Juan Montalvo como ejemplo de lo que debe ser el intelectual, de cuyos actos, dijo, deben salir valores como la honestidad. Agradeció a este país y sus autoridades por la oportunidad de tener un “pedazo de patria en Chile”.

Aprovechó la oportunidad para saludar a la comunidad ecuatoriana residente en este país y recordó que gracias a los lazos que unen a las dos naciones, tanto los ciudadanos ecuatorianos en Chile, como los chilenos que residentes en Ecuador tienen una relación de paz y cooperación.

Por último, el Primer Mandatario felicitó al presidente electo Sebastián Piñera por su victoria democrática y deseó el mayor de los éxitos a su gestión.

El busto a Juan Montalvo yacerá junto al monumento de Eloy Alfaro, otro personaje emblemático de la historia ecuatoriana, cuya imagen fue reubicada en esta área verde por pedido de la embajada ecuatoriana, el 2 de noviembre de 2016, fecha en que también fue inaugurada la nueva instalación de la misión diplomática.

Juan Montalvo fue un ensayista y novelista ecuatoriano. Su pensamiento liberal estaba fuertemente marcado por el anticlericalismo. Entre sus obras destacadas están ‘Los capítulos que se le olvidaron a Cervantes’, ‘El Cosmopolita’, ‘El Regenerador’, ‘Las Catilinarias’, ‘Siete Tratados’ entre otros. /HP/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com