Noticias Locales

Presidente del directorio se pronuncia sobre la publicación de Diario La Hora

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El presidente del directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) y prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez, frente a varias publicaciones emitidos por Diario La Hora de esta ciudad, aseguró que ha presentado en la Contraloría General del Estado la denuncia respectiva para que haga las averiguaciones pertinentes y en caso de encontrar culpabilidad se tomarán las sanciones del caso de manera inmediata.

El presidente del directorio indicó que en tiempo de emergencia los sectores estratégicos no pueden paralizar, al contrario, se tiene que seguir con los proyectos de manera permanente, entre ellos, se ha dado mantenimiento a las líneas eléctricas, entre otros proyectos.

Asimismo, indicó que en administraciones anteriores existían contratos que favorecía a un grupo que tienen intereses y acciones en el mismo diario La Hora, participaban en los procesos de contratación y siempre fueron favorecidos. Resulta que hoy en día estos mismos contratistas no han sido beneficiarios de los contratos y tratan de desprestigiar a la Empresa Eléctrica Regional del Sur.

Sin embargo, ante aquellos rumores y para la tranquilidad de todos “he presentado a la Contraloría General del Estado la denuncia correspondiente para que hagan las averiguaciones, determine el tipo de anomalías y en caso de existir algún acto de corrupción, tengan la seguridad que se tomarán las sanciones correspondientes y seré el primero en exigir que se haga lo que tenga que hacer, mientras estemos al frente de este directorio no permitiré ningún acto de corrupción”, expuso Cléver Jiménez.

Sobre los comentarios emitidos en las redes sociales, Jiménez acotó e invitó a no mancillar el nombre de las personas que se encuentran en la función pública, cuando fui legislador todas las denuncias presentadas han sido con pruebas, esta vez no vamos a permitir que por intereses personales o de grupo dañen la imagen esta empresa que es un patrimonio del estado ecuatoriano.

Sobre el pronunciamiento del presidente de la república que serán removidos los presidentes ejecutivos de las empresas eléctricas. Cléver Jiménez informó que estamos viviendo en el país, un estado de derecho, la EERSA, tiene un directorio que maneja esta empresa y será el directorio quién tome la decisión de su administrador y en caso de llegar a suceder, el sur del país conocerá la decisión que se tome dentro de directorio.

¿Sobre su designación como presidente del directorio? Jiménez, manifestó, el Gobierno Provincial de Zamora es accionista de la empresa eléctrica y fue en una reunión de accionistas quienes decidieron a través de una terna. “Como ecuatorianos que somos estamos obligados a cuidar y velar para que la cosa pública sea bien administrada”.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSA, acompañó a la rueda de prensa, y se refirió sobre los altos valores de consumo de las planillas de luz, indicó que dentro de las resoluciones de la ARCONEL se está dando cumplimiento a lo que regula la refacturación de los meses de abril y mayo que por emergencia no se cobró.

Sobre este tema, el presidente del directorio indicó que no es decisión de la EERSA facturar en base a consumos estimados, sino de la ARCONEL (Agencia de Regulación y Control de Electricidad) quién dispone dentro de la resolución 001/2020 su facturación.

Silvana Peña, gerente comercial de la EERSA, dio a conocer que, en base al inicio de la toma de lecturas ya se encuentran realizando la refacturación de los pagos, además hizo un llamado a los afectados que están atendiendo de forma personal en los 17 cantones que brinda el servicio la EERSA, mediante los canales virtuales y su call center 136, y su número celular 0994020202. No existirán cortes de energía mientras dure el estado de excepción, sus pagos podrán ser diferidos hasta 12 meses plazo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com