Política

Presidente del Consejo Directivo del IESS acudirá ante el Pleno del CPCCS

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, Jorge Wated, notificó al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz, que acudirá ante Pleno del organismo para informar a la ciudadanía sobre las acciones tomadas por el IESS, ante el estado de excepción y emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID 19.

Su comparecencia estaba prevista durante la Sesión Ordinaria No. 33, de este 13 de mayo. Sin embargo, por un llamado emergente desde la presidencia de la República, no pudo presentarse y delegó en su lugar al director encargado del IESS, David Ruales. Ante lo cual el presidente Christian Cruz manifestó que la ciudadanía demanda respuestas directas de la máxima autoridad del IESS ante presuntos actos de corrupción que afectan a la institución y a sus afiliados, así como la falta de colaboración con el trabajo de veedores ciudadanos que vigilan el accionar del Instituto.

De esta manera, el Pleno del CPCCS decidió postergar el informe del IESS para una futura Sesión a la que acuda el Presidente del Directorio, quien se comunicó con el presidente Cruz, en horas de la tarde, para informar su compromiso de atender la nueva convocatoria del Pleno del CPCCS.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com