Política

Presidente de la Comisión de Bioética presentará propuesta sobre Código de Salud

Compartir

Quito.- Mañana, a las 10:30, la Comisión del Derecho de Salud, se instalará en su sesión 147, para recibir los criterios del presidente de la Comisión Nacional de Bioética del Ministerio de Salud Pública, doctor Víctor Pacheco Bastidas, en torno a la construcción del nuevo Código Orgánico de Salud.

El funcionario se referirá a lo que constituye la Comisión Nacional de Bioética; su funcionamiento y avances, criterios que serán considerados en la elaboración de esta normativa legal.

En otro orden, los parlamentarios recibirán en comisión general, a la asambleísta María Soledad Vela, proponente del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Discapacidades, quien fundamentará el proyecto en referencia.

El proyecto contiene cuatro artículos y tiene como objetivo garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

Esta sesión obedece a la convocatoria formulada por la asambleísta María Alejandra Vicuña, presidenta (e) de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud, de conformidad con el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com