Noticias Locales

Presidente de la Asamblea socializa Ley de Emprendimiento e Innovación y la construcción de la Ley de Turismo

Compartir

Quito.- Con el propósito de acercar la Asamblea Nacional a cada rincón del país, César Litardo, presidente del Legislativo, junto con la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa visitará la provincia de Loja. En la agenda destaca la socialización de la Ley de Emprendimiento e Innovación y la construcción de la Ley de Turismo con la participación ciudadana.

El viernes 7 de febrero, en el aula magna de la Universidad Técnica Particular de Loja, se efectuará la firma del convenio entre la Asamblea Nacional y la institución de educación superior anfitriona. Las máximas autoridades institucionales concretarán el acuerdo que busca coordinar e impulsar la cooperación interinstitucional para desarrollar acciones en beneficio mutuo, entre ellas: prácticas preprofesionales, capacitación a asambleístas y servidores legislativos, investigaciones y programas de formación contínua.

Inmediatamente, el presidente Litardo tendrá un conversatorio con medios locales para revisar la coyuntura legislativa y el trabajo a desarrollar en la provincia con la Asamblea en Territorio.

El sábado 8 de febrero las actividades se trasladarán al valle de Vilcabamba, en el parque central se realizará la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, presidida por el asambleísta Esteban Albornoz.

Con la presencia de la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, la mesa legislativa socializará la Ley de Emprendimiento e Innovación y avanzará en la recepción de aportes para la construcción de la Ley de Turismo, aprovechando la experiencia ciudadana en el ámbito turístico, en un sitio emblemático como el Valle de la Longevidad. De este modo, la Primera Función del Estado continúa en su propósito de construir leyes para la gente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com