Nacionales

Presidente de la Asamblea recibirá esta tarde a la dirigencia de la Conaie

Compartir

Prensa: Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, tras asegurar que las labores en la Función Legislativa serán normales, excepto la sesión del Pleno, confirmó que hoy a las 17h00 recibirá a los dirigentes indígenas que representan a las comunidades, nacionalidades y pueblos ancestrales, que participan en la marcha plurinacional, con quienes dialogará y escuchará las propuestas sobre cinco puntos, entre ellos, la consulta prelegislativa, ejes y directrices para el debate del proyecto de Ley de Tierras.

El secretario general de la Asamblea Nacional, Andrés Segovia, entregó anoche, a las 21h00, al presidente de la CONAIE, Humberto Cholango, la comunicación del Titular de la Legislatura,  en la que informa que recibirá a la dirigencia a las 17hoo de hoy.

El pronunciamiento lo realizó en respuesta a una comunicación del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Humberto Cholango y que entregada al titular de la Asamblea por parte del legislador Gerónimo Yantalema.

Respecto a este tema, Fernando Cordero manifestó que prefiere dar todo el tiempo que sea necesario para un diálogo, obviamente a los dirigentes indígenas.

La Asamblea tendrá sus formas de contestar a las peticiones y yo les daré mi opinión esta tarde. Será una reunión con alrededor de 30 dirigentes en una sala que podamos oírnos todos, con apertura para la prensa, subrayó.

Respecto, a los temas legislativos motivo de la marcha de los pueblos indígenas, reiteró que existen más cosas que unen. Sobre el proyecto de Ley de Recursos Hídricos recordó que está aprobado el proceso de la consulta prelegislativa, en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que al momento está en manos del Presidente de la República.

Añadió, una vez más, que en el mayo se podría iniciar la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Recursos Hídricos.

Aseveró que entre las propuestas constan además los ejes del debate del proyecto de Ley de Tierras, tema sobre el que esta víspera fue presentada otra propuesta, la misma que fue tratada por el Consejo de Administración Legislativa que decidió remitir al Consejo Nacional Electoral para que verifique la autenticidad de las firmas.

Agregó que otro de los puntos expuestos en la comunicación del dirigente Humberto Cholango se refiere a las reformas a la Ley de Tránsito, referente a la modalidad de transporte comunitario y al proyecto de Ley de Defensa de los Migrantes, los mismos que ya son analizados en la Asamblea Nacional, de modo que es absolutamente viable lograr puntos de encuentro.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com