Nacionales

Presidente de la Asamblea recibió Código Orgánico de Salud

Compartir

Escrito por Sala de Prensa

Quito.- El presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Víctor Quirola y el asambleísta Carlos Velasco, entregaron al titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, el proyecto de Ley Orgánica General de Salud (Código Orgánico de Salud).

La normativa tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos a la salud establecidos en la Constitución de la República a través de la regularización de la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

Además, el establecimiento y reglamentación de las responsabilidades y competencias de los actores en salud en los diferentes niveles de gobierno; del ordenamiento en los programas y acciones en salud desde el ámbito técnico, administrativo y financiero, así como también la aplicación de los derechos de participación ciudadana en salud.

El presidente del organismo legislativo, Víctor Quirola, resaltó que esta normativa es fundamental, para poner en manos de la ciudadanía un instrumento que permita el ejercicio de sus derechos y permita al poder constituido, aplicar todos los mandatos que el pueblo ordenó en el referéndum de 28 de septiembre de 2008, en el que se aprobó la actual Constitución.

Los asambleístas aspiran que en las próximas fechas este proyecto de Ley pase al Consejo de Administración Legislativa (CAL), para el trámite respectivo.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com