Nacionales

Presidente de la Asamblea Nacional se entrevistó con Christine Assange

Compartir

Quito (Pichincha).- En la Casa Legislativa de Cuenca, ubicada en la Quinta Bolívar, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, recibió la visita de la señora Christine Assange, quien aboga para que el gobierno de Ecuador le conceda asilo político a su hijo, JulianAssange, fundador de WikiLeaks.

El presidente Cordero aplaudió la decisión de la Cancillería ecuatoriana de tomarse el tiempo necesario en este caso, hasta verificar e investigar todos y cada uno de los detalles que encierra el mismo, para tomar una decisión al respecto, basada en los mandatos de la Constitución y los derechos humanos.

Tras recordar que la política internacional es de competencia exclusiva del Presidente de la República, el titular de la Función Legislativa lamentó que ciertos países que apoyaban, oportunamente, la información de los cables, como mecanismo de defensa de la libertad de expresión, hoy modifiquen su posición.

En respuesta a una serie de inquietudes de la prensa, la señora Assange comentó que su hijo ha sido director de WikiLeaks durante seis años, tiempo en que jamás recibió ningún tipo de amenazas o acusaciones en su contra. Es más, él ha sido sujeto de múltiples reconocimientos a nivel internacional por su trabajo profesional, enfatizó.

Sin embargo, continuó, las cosas cambiaron desde hace cuatros años, cuando sacó a relucir hechos relacionados con la corrupción, crímenes de guerra, tortura, intervención y manipulación de gobiernos por parte de Estados Unidos.

Insistió que su hijo es un perseguido político, a quien se le ha negado el debido proceso. “Bajo cualquier pretexto quieren llevarlo a Suecia para luego, inmediatamente, facilitar su extradición a los Estados Unidos, donde lo juzgaría y condenaría el gran jurado, sin darle la mínima oportunidad del derecho a su legítima defensa. /Asamblea Nacional.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com