Política

Presidente de Ecuador y su gabinete se reducen salario en 50% por coronavirus

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, redujo a la mitad su salario y el de sus miembros de gabinete para aliviar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Por medio de un decreto ejecutivo, que entró en vigor el 8 de mayo, se resolvió “reducir en un cincuenta por ciento la remuneración del Presidente de la República, Vicepresidente de la República, Ministros y Viceministros de Estado”, informó este sábado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Ecuador enfrenta emergencias a nivel sanitario, económico y social derivadas de la pandemia, por la cual hay 29 mil 071 casos de covid-19 actualmente, incluidos mil 717 muertos. Las autoridades también reportan mil 912 fallecidos probables.

El sueldo del presidente superaba los 5 mil dólares al mes frente al mínimo básico de 400 dólares para los trabajadores en general. Por su parte, el vicepresidente mantenía un salario de cerca de 4 mil 800 dólares, los ministros, de unos 4 mil 400 y los viceministros de 4 mil 200.

La reducción provocará una revisión integral de las mensualidades en todo el sector estatal toda vez que la Ley de Servicio Público (Losep) contempla que ninguna persona podrá recibir una remuneración mensual mayor a la del presidente.

En marzo, Quito también decidió reducir salarios de empleados públicos en hasta un 8%.

Esta semana las autoridades anunciaron que Ecuador recibirá mil 400 millones de dólares en créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com