Nacionales

Presidente de Ecuador se une a campaña en Twitter contra racismo y en respaldo al jugador Dani Alves

Compartir

sr.correaQuito.- (Andes)- El presidente ecuatoriano Rafael Correa se sumó este miércoles a la campaña en Twitter contra el racismo “somos todos macacos”, impulsada por el jugador brasileño Neymar en apoyo de su compatriota Dani Alves.

“Desde Ecuador, el mayor productor y las mejores bananas del mundo, rechazamos el racismo #somostodosmacacos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @MashiRafael y adjuntó una foto en la que sale con varios plátanos en su mano y un pulgar arriba.

La campaña fue iniciada en apoyo al defensor brasileño Dani Alves, que comió en la cancha una banana que le lanzó un hincha, en un acto que fue considerado como un acto racista.

La idea de viralizar esta campaña contra el racismo es fruto de la agencia de publicidad que se ocupa de Neymar, informó el martes la prensa brasileña.

En el partido del Villarreal contra el Barcelona de España (2-3) disputado el domingo pasado, el defensa brasileño recogió una banana de la cancha, la peló y se la comió.

Poco después del fin del juego, Neymar colgó un mensaje en su Twitter con la etiqueta #somostodosmacacos (“somos todos monos”).

El jugador de 22 años colgó luego un segundo mensaje con una foto que lo muestra comiendo banana junto a su pequeño hijo, que sostiene un peluche con forma de banana.

El mensaje fue retuiteado 4.187 veces hasta el comienzo de la tarde del martes. Neymar es la 74ª persona más seguida en Twitter en el mundo.

La etiqueta y la idea de comer banana como gesto antirracista fueron retomadas en la red social, incluso en otras lenguas, por personalidades o por desconocidos. Incluso la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, saludó el gesto de Dani Alves.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com