Política

Presidente de Ecuador se reúne con Fundación de Catar para compartir visiones

Compartir

Quito.- (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda Una Vida”, Rocío González, mantuvieron una reunión hoy con directivos de la Fundación de Catar para “intercambiar experiencias” en los programas sociales que ambas instituciones llevan a cabo.

Moreno y González “expusieron el proceso, logros y metas del plan gubernamental ‘Toda Una Vida’ y sus distintas misiones” ante los miembros de la Fundación de Catar, señala un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En la reunión participó asimismo la secretaria técnica del Plan “Toda Una Vida”, Isabel Maldonado, quien destacó que Qatar y Ecuador coincidieron en que la atención durante el ciclo de vida de los ciudadanos es fundamental para el proceso de búsqueda de la equidad, especialmente en los grupos de atención prioritaria.

“Uno de los acuerdos a los que hemos llegado es compartir experiencias en temas de discapacidad: Catar está empezando a trabajar en este ámbito y requieren de nuestro aporte y experiencia, sobre todo en atención integral”, detalló Maldonado.

Por su parte, los directivos de la organización catarí invitaron al jefe de Estado ecuatoriano a participar en una cumbre mundial en la que se tratará el tema de los derechos de las personas con discapacidad, que tendrá lugar en noviembre de 2019.

En la reunión estuvieron presentes Amal Bint Abdul Latif Al Mannai, director de la Fundación de Catar; Laealea Abu Alfeen, directora ejecutiva del Centro “Al Shafallah” para Personas con Discapacidad que regenta el organismo; y Hassan Aldarbsti, director ejecutivo del área de Planificación.

Moreno cumple estos días una visita oficial a Catar, adonde llegó el jueves para atender una invitación formulada por el mandatario de ese emirato, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Ecuador en octubre.

La agenda oficial de Moreno y su comitiva incluye una audiencia con Al Thani el sábado, en la que darán seguimiento a los acuerdos pactados en esa visita del emir catarí al país andino.

En Catar, el presidente ecuatoriano pondrá fin a su última gira del año, que ha incluido a China en su primera etapa.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com