Política

Presidente de Ecuador reprocha “respuesta desproporcionada” de Israel contra Palestina

Compartir

sr.israelQuito.- (Andes) – El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, hizo un fuerte llamado a parar la violencia en la Franja de Gaza y reprochó la respuesta desproporcionada de Israel contra Palestina que ha dejado 186 muertos, muchos de ellos civiles.

El mandatario hizo un llamado para que con la intervención de las Naciones Unidas las partes se sienten en la mesa de negociaciones y que cese la violencia.

“Hemos alzado la voz muy enérgica para rechazar esa violencia, que cese la violencia y que se sienten en la mesa de negociaciones”, dijo al recalcar que muchas de las víctimas son niños.

“Claramente la respuesta de Israel es desproporcionada, hay víctimas civiles, hay muchos niños”, lamentó el gobernante sudamericano.

Pese a reprochar las acciones israelíes, el presidente Correa reconoció que hay grupos extremistas que han lanzado ataques contra territorio judío.

Consultado por los entrevistadores respecto a una eventual expulsión del embajador de Israel en Ecuador, Correa descartó esa posibilidad.

“Si eso lograra la paz en medio oriente lo haría mañana mismo, pero no es una solución, no es correcto aquello”, recalcó.

Dijo que el conflicto entre Israel y Palestina es uno de los más graves de la historia de la humanidad y uno de los más difíciles de resolver que tuvo su origen en el colonialismo.

Desde hace una semana, Israel bombardea la Franja de Gaza con el objetivo de parar los disparos de cohetes que lanza la organización palestina Hamas.

Numerosos países de América Latina, en general liderados por la izquierda, condenaron la violencia de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y llamaron a un alto el fuego a la vez que se organizaban pequeñas movilizaciones propalestinas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com