Política

Presidente de Ecuador ratifica confianza al alto mando militar y advierte de sectores que tratan de distorsionar ley en trámite

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El cuerpo legal que será discutido en la Asamblea Nacional del Ecuador es voluntario y no aflige los derechos de nadie, afirmó el presidente Rafael Correa, en un conversatorio con medios de la porteña ciudad de Guayaquil, sobre la propuesta del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, propuesto por el Ejecutivo.

“Se ha planteado un cuerpo legal que tiene que ser discutido en la Asamblea, donde se podrán presentar las propuestas, inquietudes, donde no se aflija los derechos de nadie, se propone incentivos para soldados u oficiales que quieran retirarse voluntariamente de Fuerzas Armadas”, dijo Rafael Correa.

Frente a esta situación, el mandatario ecuatoriano reiteró su apoyo y confianza con el alto mando militar y la tropa de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Denunció, también, existen personajes de la oposición que pretenden sacar provecho de una propuesta que intenta cubrir el déficit en otras áreas que necesitan control armado.

Según el mandatario, el Proyecto de Ley incentiva a los soldados que quieran retirarse de las Fuerzas Armadas para que formen parte de la Policía de Vigilancia Aduanera, Policía Ambiental, que son cuerpos armados jerarquizados.

“Esta es una Ley que estoy enviando recién a la Asamblea, que tiene que discutirse y ya la han destrozado. Qué difícil que es avanzar en función de patria con tanto irresponsable, con tanta pequeñez humana”, concluyó el jefe de Estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com