Política

Presidente de Ecuador quiere replicar en Quito experiencia de Boston que transformó una cárcel en hotel de lujo

Compartir

sr.correa1Boston.- (Por Carla Loaiza.- Andes) – En el primer día de actividades en su visita a Estados Unidos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó al hotel The Liberty, ubicado en Boston, en el estado de Massachusetts, para conocer la iniciativa que convirtió a esta cárcel denominada Charles Street Jail en un lujoso hotel.

En uno de los salones, Correa participó de una reunión, en la que se explicó y se expuso el proyecto de transformación que se llevó a cabo para convertir la cárcel en hotel. Esto fue posible con una inversión de 150 millones de dólares y después de cinco años de remodelaciones. Actualmente tiene 300 habitaciones, de las cuales 10 son suites con vistas al río.

El objetivo de la visita del presidente tiene el objetivo de replicar esta iniciativa en el expenal García Moreno ubicado en el Centro Histórico de Quito. La edificación del The Liberty conserva su vieja estructura de penitenciaría, con barrotes y celdas, que en la actualidad albergan elegantes mesas del restaurante que se ubica en el lugar.

The Charles Street Jail fue edificada en 1851, en la misma época de construcción del expenal García Moreno, que data de 1868, situado en el centro histórico de Quito, y desde el que recientemente se trasladó a los reos a otros centros.

La cárcel de Boston fue cerrada oficialmente en 1990 y volvió a abrir en 2007 como el hotel de lujo The Liberty.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó la madrugada de este martes, 01:00, a la ciudad de Boston en Massachusets, (EE.UU.) para cumplir con una serie de conferencias académicas que dictará en Harvard y Yale denominadas Development as political process: the Ecuadorian dream.

La primera conferencia se dictará en el Centro John F. Kennedy de la Universidad de Harvard el día miércoles 9 de abril a las 18:00 locales (14:00 GMT). Y la segunda conferencia la dictará en Luce Hall, de la universidad de Yale, el día jueves 10, a las 16:30 locales (12:30 GMT).

Además, como parte de la gira el mandatario tiene previsto visitar el Instituto Tecnológico de Massachusets y observar el Centro de Ingeniería, Innovación y Diseño de Yale, el Instituto WYSS de Harvard y el MIT Energy Initiative.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com