Política

Presidente de Ecuador: médicos estaban mal informados y algunos incluso abiertamente manipulados

Compartir

sr.medicos1Quito.- (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado durante el Enlace Ciudadano número 359 desarrollado en la parroquia Pascuales (Guayaquil), que los médicos estaban mal informados y muchos de ellos manipulados.

Durante el informe al país, el primer mandatario ecuatoriano recordó que el jueves pasado se reunió con los médicos nacionales y les pidió que no se dejen manipular ni engañar. “Están equivocados, no tienen razón”, con respecto al artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Asimismo, el asambleísta Mauro Andino aclaró que jamás se intentó penalizar o perseguir a los médicos. “En muchas leyes, entre ellas las de sicotrópicas y estupefacientes mencionan a los médicos, la COIP no los menciona directamente sino a todos los profesionales, por eso han sido manipulados”, dijo.

El presidente del país suramericano añadió que el nuevo COIP protege a los médicos, quienes a su criterio fueron lamentablemente desinformados.

“La federación y los colegios están aún en manos de los tira piedras, pese a todo lo que hemos hecho por el sector”, agregó el primer mandatario al referirse a las entidades que agrupan a los doctores ecuatorianos.

El presidente de Ecuador llamó a la unidad de la clase médica ecuatoriana. “Este gobierno ha hecho mucho en favor de la salud ecuatoriana”, dijo Correa.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com