Nacionales

Presidente de Ecuador: ‘Estudiantes pueden protestar cuando quieran y por lo que quieran fuera de horario de clases’

Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puntualizó este martes que los estudiantes pueden protestar cuando quieran y por lo que quieran, pero fuera del horario de clases.

El mandatario hizo esta aclaración a través de su cuenta de Twitter, en la que habitualmente interactúa con sus simpatizantes y críticos.

El lunes, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, había declarado que iban a vigilar que los alumnos no sean utilizados por grupos políticos para engrosar manifestaciones. En los últimos días, se han registrado esporádicas protestas de jóvenes y políticos de oposición que cuestionan la decisión del Gobierno de explotar las reservas de crudo situadas en el parque nacional Yasuní.

“Está equivocado. Nuestros jóvenes pueden protestar cuando quieran y por lo que quieran FUERA de horas de clase”, respondió el presidente al usuario @JussephBedran.

El tuitero había cuestionado antes el anuncio del ministro Espinosa en la forma en que había sido difundido mediáticamente. “Esa es la aclaracion que esperaba y tranquiliza, disentir de manera adecuada es deber del joven comprometido con la verdad”, comentó @JussephBedran luego de la respuesta del presidente Correa.

“¿Es que ustedes alguna vez han necesitado razón para tirar piedras? Felizmente cada vez son más ignorados por ecuatorianos…”, planteó el mandatario a otro tuitero que criticó el anuncio del ministro de Educación.

Desde el lunes, 1’300.000 estudiantes regresaron a clases en el régimen educativo de las provincias de la sierra y amazonía. En este país, era habitual que la Unión Nacional de Educadores y los gremios educativos secundarios (integrados al Movimiento Popular Democrático -agrupación de izquierda radical-) manipularan a los jóvenes para engrosar manifestaciones de cualquier tipo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com