Nacionales

Presidente de Ecuador: “Es una irresponsabilidad no utilizar nuestros recursos naturales para superar la pobreza” (audio)

Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió este martes la necesidad de aprovechar los recursos naturales del país para salir de la pobreza.

El mandatario inauguró un moderno plantel educativo, Bosco Wisuma, (con el concepto gubernamental de Escuela del Milenio) y dio por inaugurado el año escolar para las regiones sierra y amazónica.

En este evento, cuestionó a quienes se oponen a la explotación petrolera en la Amazonía. Puso como ejemplo a Noruega, país europeo que explota petróleo y la par es uno de los que mejor conserva sus bosques.

“Es una irresponsabilidad no utilizar nuestros recursos naturales para superar la pobreza. Superar la economía extractivista no es el simplismo de renunciar a esos recursos irresponsablemente sino movilizarlos para desarrollar talento humano, ciencia, tecnología, turismo, agricultura, industria y que cada vez más el sector extractivista disminuya su peso”, dijo Correa.

DESCARGA AUDIO.- PRESIDENTE RAFAEL CORREA DELGADO

Criticó a activistas políticos que se oponen al desarrollo de los yacimientos petroleros situados en el parque nacional Yasuní a quienes cuestionó por no fijarse en la contaminación que realizan los ricos y defendió la propuesta del Gobierno que –aseguró-  buscar acabar con la pobreza (otro factor de contaminación).

“Mientras yo sea presidente, jamás sacrificaré a mi gente, a mi pueblo, en el altar de los contaminadores globales”, subrayó el gobernante.

El presidente Correa hizo hincapie en que la mayor cantidad de los ingresos petroleros no se verán en su gobierno (que concluye en 2017) sino en los futuros regímenes. Puso como ejemplo que solamente para construcciones escolares se requieren USD 7.000 millones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com