Política

Presidente de Ecuador denuncia acciones desestabilizadoras por parte de la oposición

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El presidente del Ecuador, Rafael Correa, denunció este martes que el tema de la explotación del petróleo en  la reserva del Yasuní lo están tratando de politizar con la intención de desestabilizar al Gobierno. El mandatario anticipó que presentará pruebas a futuro, luego de terminadas las investigaciones.

“Esa gente derrotada contundentemente en las urnas, que sacó el tres por ciento en las elecciones pasadas, ahora agarrándose del tema del Yasuní tratan de desestabilizar el Gobierno.

Podemos presentar pruebas más contundentes a futuro, hay algunas investigaciones en marcha de realmente cosas muy graves que están ocurriendo”, indicó el Jefe de Estado.

Estas aseveraciones fueron formuladas por el Presidente de la República durante el conversatorio sostenido con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad portuaria de Guayaquil (413 kilómetros al suroeste de Quito).

Respecto a la decisión de explotar el petróleo del Yasuní, el gobernante sostuvo que puede ser que a unos jóvenes le haya desagradado más que a él, pero saben que primero es una decisión responsable, sensata,  necesaria e ineludible. Pero ahora los del MPD (partido de oposición) salen a las calles a tirar piedra.

“No engañen, salen cómo jóvenes tirapiedra del MPD. En todos los problemas está esta misma gente. Ayer era por la Ley de Aguas, luego por la evaluación de los maestros y ahora por el Yasuní”.

El Jefe de Estado dijo que los opositores son campeones para  interponer acciones de resistencia. La Constitución establece este derecho, como lo establecen los tratados internacionales, para atropellos de los derechos humanos, colectivos, pero no existe ese derecho contra políticas públicas. Eso es antidemocrático. Para eso hay que ir a las urnas y ganar las elecciones, anotó.

“Aquí no se están oponiendo a políticas públicas que afecten derechos humanos, ciudadanos, sino oponiendo a políticas públicas que no les gusta. Perdieron en las urnas y, entonces, con el derecho a la resistencia ellos van a imponer su agenda. Eso es lo más antidemocráticos  que existe”, subrayó el Jefe de Estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com