Internacional

Presidente de Belarús visitará Ecuador

Compartir

Tomado: El Ciudadano

El próximo 28 y 29 de junio el Presidente belaruso, Alexander Lukashenko, cumplirá una agenda de trabajo junto a su homólogo Rafael Correa Delgado.

Este lunes 28 de mayo, los Viceministros de Asuntos Exteriores de Belarús, Sergey Aleinik y de Ecuador, Marco Albuja mantuvieron una reunión para coordinar las actividades a desarrollarse durante la visita del Presidente, Alexander Lukashenko.

En la cita, los Viceministros Albuja y Aleinik manifestaron que durante el Encuentro Presidencial está previsto la firma de convenios en el ámbito de defensa, comercio, educación, así como en agricultura y supresión de visas.

“Ecuador se ha convertido en un país que puede también brindar cooperación, en los últimos años hemos ganado una amplia experiencia reconocida a nivel internacional”, expresó el Viceministro ecuatoriano.

Por otro lado, recalcó que uno de los ejes del programa  de Gobierno del Presidente Rafael Correa es alcanzar la soberanía alimentaria. En ese sentido, indicó que todos los convenios que ayuden a fortalecer este eje de acción son prioritarios para el Ecuador “sabemos que la experiencia de Belarús en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación, es muy buena, así que para nosotros es prioritario compartir estas experiencias” indicó.

República de Belarús, antiguamente llamada Rusia Blanca, es un estado de Europa Oriental que, hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación Rusa, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com