Política

Presidente Correa visitará Chinchipe

Compartir

Zamora.- El Gobernador de Zamora Chinchipe, José Paqui González, anunció la visita del Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, al cantón Chinchipe. La cabecera cantonal de Zumba será la sede del gabinete ministerial y enlace ciudadano número 333, el próximo 2 y 3 de agosto del presente año.

Chinchipe, conocido como la tierra de la “Chonta y la Guyusa”, se encuentra ubicado al sur de la provincia, posee una población superior a los 9.000 habitantes. “Es la primera vez que nuestro presidente visita el cantón, recordemos que el 2003 el presidente de ese entonces Lucio Gutiérrez llegó hasta el puente internacional de La Balsa por el Perú y se volvió por el mismo país, a pesar que fue invitado para que visite Chinchipe”,  manifestó el Gobernador Paqui.

Paqui González, dijo que la decisión del Presidente Correa de visitar este cantón fronterizo, constituye un espacio propicio para dar a conocer la inversión pública y evaluar el avance de los diferentes programas y proyectos en la zona.

El día 02 de agosto se desarrollará el gabinete interministerial, “en este espacio se aborda la problemática local y nacional, cuyas decisiones serán dadas a conocer al siguiente día en el enlace ciudadano”, sostuvo el gobernador. El viernes se prevé una noche culturar con la participación de artistas y grupos folklóricos locales y provinciales; el sábado se cumplirá con el enlace ciudadano N° 333.

La autoridad informó que durante la próxima semana se definirá los lugares estratégicos en la ciudad de Zumba para desarrollar los diferentes actos; “estamos coordinando con la dirección provincial de turismo para incluir a todas las organizaciones productivas y de servicios, esto  permitirá también  dinamizar la economía local”, señaló.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com