Política

Presidente Correa retornó a Ecuador tras cumplir agenda en Nueva York

Compartir

Nueva York (EE.UU.).- Cerca de las 17:30 (hora local), el Presidente Rafael Correa retornó al Ecuador, luego de cumplir una apretada agenda de trabajo en Manhattan, Nueva York, con motivo de la septuagésima Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Mandatario participó en la Asamblea General, donde expuso su punto de vista sobre los nuevos objetivos y metas planteadas en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2015 – 2030, de los cuales destacó la incorporación de objetivos afines al cuidado del planeta.

Además, en ese escenario se refirió a la ola de migración desatada en África, debido a los conflictos que se viven en la región y calificó como vergonzosas las políticas adoptadas por los países europeos ante dicha situación.

“Las Naciones Unidas deberían insistir sobre este punto. Las políticas migratorias de los países ricos realmente son vergonzosas”, manifestó el Jefe de Estado ante representantes de varios países.

Además, en su discurso principal durante la sesión ordinaria de la septuagésima asamblea, denunció una vez más la contaminación que causó la petrolera transnacional Chevron – Texaco en la selva ecuatoriana; por la cual fue juzgada y condenada a indemnizar a las comunidades afectadas. Ante ello, Chevron inició una campaña de desprestigio mundial en contra de Ecuador.

Por tal motivo, el Presidente Correa instó a los países miembros de las Naciones Unidas q elaborar un tratado vinculante que sancione a las transnacionales que vulneren los derechos humanos.

Entre las actividades desarrolladas por el Mandatario entre el domingo 27 y lunes 28 de septiembre, constan también 5 reuniones bilaterales con los presidentes de Senegal, Irán y Bielorrusia; así como con los primeros ministros de Barbados y Grecia. Además, el domingo por la noche mantuvo una reunión con el Cuarteto de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a quienes les presentó la Agenda 2020, que deberá ser aprobada por los mandatarios de la región en enero de 2016.

Dentro de su apretada agenda de trabajo, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro con la comunidad de migrantes ecuatorianos en Nueva York. El encuentro se dio en el Coliseo York College, en Queens. LI/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com