Nacionales

Presidente Correa reitera lucha contra el narcotráfico y las acciones para combatirlo

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- En el marco de una entrevista concedida a un medio local en la provincia de Cotopaxi el Presidente Rafael Correa, descartó que Ecuador esté desbordando el control del narcotráfico, en este sentido, anunció que se investigará el caso de una avioneta que se estrelló en Manabí con una maleta de dinero.

“Que de repente una avioneta viole nuestro espacio aéreo es grave, pero puede pasar, se va a investigar qué sucedió y por qué los radares no lo detectaron. En realidad una avioneta volando bajo es difícil de detectar”, señaló el Primer Mandatario.

Recordó que Ecuador es el único país andino que no tiene cultivos de droga en comparación con naciones vecinas.

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que a pesar de tener control sobre el territorio, ningún país está libre del tráfico de drogas.

“Hemos mejorado la defensa nacional, estamos adquiriendo radares a china para poder detectar cualquier violación a nuestro territorio, ya tenemos los supertucanos (aviones ligeros) subsónicos y supersónicos para interceptar, pero ni Estados Unidos puede evitar que se filtre una avioneta”, destacó el Mandatario.

Además, criticó que cierta prensa y oposición, como están en campaña electoral, difundan que esto empezó con el actual Gobierno”, esto (el narcotráfico) “es una plaga mundial, regional”, expresó.

El combate al narcotráfico es una lucha incesante del Gobierno de la Revolución Ciudadana.
La campaña de “Los Más Buscados” que establece la entrega de recompensas a cambio de información ha sido un elemento fundamental para capturar a traficantes de drogas.
También “Hazlo visible”, es el nombre de la campaña para combatir el microtráfico de drogas en escuelas y colegios del país.
A través de una llamada anónima al 1800 Delito (335486), las personas pueden denunciar a quienes comercializan estupefacientes a los jóvenes, en los exteriores de planteles educativos, discotecas, parques, entre otros lugares de concurrencia masiva.

En el 2011, se logró la incautación de 26 toneladas de droga, 33% más que el año anterior. De este alcaloide, 20 toneladas iban a salir del país y seis estaban destinadas al tráfico ilícito interno.

Ecuador es parte también de organismos como la Unión de naciones Sudamericanas (Unasur), que luchan contra el narcotráfico.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com