Política

Presidente Correa ratifica reformas laborales y pide que marcha sea pacifica (audio)

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reafirmó y defendió el proyecto de reformas al Código Laboral y de Seguridad Social presentadas por el gobierno al legislativo el fin de semana, además hizo un llamado a la clase trabajadora a realizar la marcha este 19 de noviembre, que sea pacífica y no como la anterior.

“Las demandas de los trabajadores han sido atendidas como nunca antes”, afirmó el mandatario en el marco de la sesión solemne por los 194 años de independencia de Loja destacando que “el sindicalismo moderno debe entender que lo público es de todos”.

El Primer Mandatario expresó que los manifestantes tienen todo el derecho a organizarse, pero no a generar violencia, como sucedió en septiembre pasado en Quito, argumentando lo que buscan es “buscar conmoción social” para provocar la caída o desgaste de la Revolución Ciudadana.

Refirió que esos grupos se oponen a todos los proyectos en marcha y como lo hacen contra la Ley de Tierras, lo hicieron contra la del agua, por una supuesta alza del pasaje urbano, contra la explotación de la reserva del Yasuní y ahora “hasta por las cocinas de inducción” (para cambiar la matriz energética nacional).

El mandatario explicó el contenido social de las iniciativas de reformas presentadas hace apenas 72 horas desde Guayaquil, en las que se ratifica la supremacía del trabajo sobre el capital, y dijo que los cambios previstos buscan la estabilidad, la modernización del sistema salarial y la universalización de la seguridad social.

“No respondemos a intereses personales, ni a un grupo de poder (…) nos debemos a ustedes”, dijo al rechazar las críticas a las iniciativas presentadas ante la Asamblea Nacional.

Entre los progresos experimentados en Ecuador citó la eliminación de la tercerización laboral y la “semiesclavitud” de las empleadas domésticas, de la impunidad ante la falta de aseguramiento social, mientras los maestros y la fuerza pública son los mejores pagados de la región.

“Tenemos una de las más tasas de desempleo y pleno empleo para los ciudadanos con discapacidad”, indicó tras recordar otros derechos y servicios gratuitos de que disfrutan los ecuatorianos por igual, quienes, acotó, reciben un salario mínimo que cubre la canasta básica y es el más alto en términos reales en la región andina.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com