Internacional

Presidente Correa ofrece 9 entrevistas seguidas en un lapso de 5 horas (video)

Compartir

Quito, 20 jun (Andes).- En una extensa jornada, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció nueve entrevistas a medios brasileños e internacionales en el marco de su participación en la cumbre ambiental Río+20.

El Mandatario, que es acusado de intolerante por la prensa mercantil de su país, inició una maratónica jornada de entrevistas –por aproximadamente cinco horas- con  las cadenas BBC (Inglaterra) y Telesur, con  la televisora Telerama (Ecuador), la agencia de noticias France Press (Francia) y los medios brasileños canal Rede Tv,  diario Valor Económico, Tv Brasil, Globo News, el diario Folha de Sao Paulo.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ironizó en su cuenta twitter que “después dicen que no hay acceso a la información” e informó que luego de la última entrevista . el presidente iba a cenar algo y a descansar.

Video Entrevista del Presidente Correa con la BBC-Mundo

El Presidente Correa, que arribó sobre la medianoche del martes a Río de Janeiro, participó en la inauguración de la Conferencia sobre el desarrollo sostenible, intervino en un evento paralelo sobre la iniciativa ambiental ecuatoriana Yasuní ITT, además de una reunión bilaterales con el presidente España.

La jornada del jueves continuará con más entrevistas a medios de prensa brasileños. Posterioremente, el Jefe de Estado ecuatoriano intervendrá en la plenaria de la Cumbre. Luego asistirá al foro paralelo ‘Derechos de la naturaleza para alcanzar el Buen Vivir’ y después en un almuerzo ofrecido por la mandataria anfitriona, Dilma Rousseff. Está previsto su llegada a Ecuador a la medianoche. (Enviado por andres.reliche).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com