Nacionales

Presidente Correa inaugurará la primera etapa del ferrocarril que une la sierra con la costa

Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, inaugurará junto a la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Belén Moncayo, y el gerente de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Carrera, la primera etapa del tramo Quito-Durán con el recorrido Quito-Guamote.

Los eventos de inauguración se realizarán en dos días, 27 y 28 de diciembre. La primera jornada tendrá programas a partir de las 08:00 en la estación de Chimbacalle y recorrido en tren con paradas en Tambillo, Machachi, Lasso y Latacunga. La programación del primer día concluirá con un evento en Ambato, a partir de las 19:00.

El segundo día habrá recorrido en tren y paradas con intervenciones en Cevallos, Riobamba, Colta y Guamote.

La recuperación del ferrocarril ecuatoriano ha avanzado según lo estipulado por el Gobierno Nacional. La vía férrea Quito-Durán está lista y el Tren Crucero, que recorrerá ese tramo, operará desde junio de 2013.

Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP) lleva cuatro años a cargo de la rehabilitación del sistema ferroviario nacional. Se han rehabilitado aproximadamente 500 km de vía férrea 32 estaciones, 5 talleres. Además, 8 locomotoras electrodiesel, 7 a vapor y 24 coches de pasajeros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com