Política

Presidente Correa hizo un balance positivo de la Ley de Comunicación

Compartir

sr.correa1Madrid (España).- Durante la entrevista que concedió el Presidente de la República, Rafael Correa a la cadena CNN, hizo un balance positivo de la Ley de Comunicación en el Ecuador.

Según dijo actualmente hay reglas claras para los medios de comunicación y para los ciudadanos. “No es una ley de medios es una ley de comunicación para los ciudadanos que entre otras cosas busca la profesionalización de los periodistas”, aclaró, y añadió que también busca defender el derecho ciudadano a la réplica.

Dijo además que promueve la producción nacional, arte y cultura. “Esas son las cosas que no menciona cierta prensa”, puntualizó, al tiempo de analizar que la prensa tiene el suficiente poder para moldear la opinión pública e incluso la cultura y su sociedad, que -a su vez- debe regular sus poderes.

En otros temas de actualidad, explicó que Ecuador ahora vive un proceso educativo cuyo resultado es la primera Ciudad del Conocimiento de América Latina (Yachay) que permitirá un desarrollo investigativo y académico de alto nivel. “Para mi es el proyecto más importante, no sólo de este Gobierno, sino de la historia del país”, acotó.

Sobre el tema financiero, aseveró que la crisis que provocó la ola masiva migratoria ecuatoriana a España tiene los mismos matices que la que actualmente afecta a Europa, donde las políticas neoliberales son las que imponen las reglas y la regulación bancaria beneficia al capital antes que al ser humano.

En este contexto, explicó que la crisis de las hipotecas esta afectando a cerca de un tercio de la comunidad ecuatoriana en España, por lo mismo, reflexionó que es un momento oportuno para quienes están regresando a su patria.

Acerca del conflicto en venezuela entre opositores y oficialistas, el Presidente dijo que es positivo que se haya instaurado el diálogo para superar su crisis. Sin embargo, recordó que algunos actores que hoy dialogan con el régimen del Jefe de Estado Nicolás Maduron, participaron en el golpe de estado fraguado en 2002 contra el Presidente Hugo Chávez, como las cámaras de comercio.

Acerca del posible proceso de paz liderado por el Gobierno colombiano, el Mandatario reiteró que es la mejor noticia de los últimos diez años para América Latina. “Es por Colombia sobretodo pero (el conflicto) también nos ha perjudicado a nosotros”, dijo, manifestándose optimista en esta coyuntura. /SD El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com