Política

Presidente Correa cumplirá agenda académica en EE. UU.

Compartir

sr.correaQuito.- El Presidente de la República, Rafael Correa, cumplirá con una agenda académica en Estados Unidos (EE.UU.), desde el martes 8 al sábado 12 abril. En la gira, el Jefe de Estado se reunirá con los presidentes de prestigiosas universidades del mundo, como son Hardvard, Yale y MIT (Massachusetts Institute of Technology), con miras a consolidar oportunidades de cooperación bilateral entre instituciones académicas en Estados Unidos e iniciativas emblemáticas del Ecuador.

La agenda comienza el martes 8 de abril (15h30), en Cambridge (Massachusetts), con la visita del Jefe de Estado al Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller, de la Universidad de Hardvard.

El miércoles 9 de abril (10h30), por la mañana, el Primer Mandatario visitará las instalaciones del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y se reunirá con su presidente, Rafael Reif.

Por la tarde (16h30), el presidente Correa acudirá a la universidad de Hardvard, para reunirse con la presidenta de esta institución, Drew Faust. Además atenderá a medios de comunicación de esta universidad.

Las universidades de Hardvard y MIT (Massachusetts Institute of Technology), son consideradas las dos primeras del mundo, respectivamente, de acuerdo al Ranking Web (Webometrics) de Universidades, con los más altos estándares de calidad en investigación, desarrollo científico y formación académica.

A las 18h00 horas, el Presidente Rafael Correa dictará una conferencia magistral dirigida a estudiantes y académicos en el Centro John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, con capacidad para 700 personas.

La agenda continúa el día jueves, 10 de abril. El Jefe de Estado se desplazará a la ciudad de New Haven (estado de Connecticut), en donde departirá la segunda conferencia magistral a la que ha sido invitado, la cual está dirigida a estudiantes y académicos de la Universidad de Yale. Aquí será recibido por el presidente de este centro de estudios, Peter Salovey.

Yale, reconocida como la octava universidad del mundo por Webometrics, formó en sus aulas a presidentes de Estados Unidos, así como a ganadores de Premios Nobel, por sus investigaciones científicas.

El presidente Rafael Correa también aprovechará su gira para observar el trabajo en centros de desarrollo tecnológico e investigativo de Hardvard, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de Yale, con el fin de conocer experiencias que sirvan al Ecuador en sus proyectos para el desarrollo del conocimiento.

El viernes 11 de abril, el Primer Mandatario viajará a New York, para reunirse con líderes de opinión empresarial de esa metrópoli, con el fin de exponer la situación del Ecuador y sus logros en múltiples ámbitos. En esta ciudad, el Jefe de Estado se reunirá, asimismo, con la comunidad ecuatoriana residente, una de las más numerosas en el exterior.

La agenda en Estados Unidos contempla entrevistas, el viernes 11 de abril, con agencias de noticias, así como con prestigiosos periodistas estadounidenses como Charlie Rosse, de la cadena CBS, Diana Sawer de de ABC y Patricia Janot de la cadena CNN.

Finalmente, el sábado 12 de abril, el Primer Mandatario prevé emitir su acostumbrado Enlace Ciudadano, desde la ciudad de Nueva York.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com