Política

Presidente anuncia crisis de Gabinete ministerial

Compartir

sr.correa1Guayaquil (Guayas).- En conversatorio con la prensa porteña, este martes 25 de febrero, el Jefe de Estado, Rafael Correa,  anunció una “crisis de Gabinete” por lo que solicitará la renuncia a todos los ministros y funcionarios que lo conforman.

“Yo había hablado con Alexis Mera y con el secretario de la Administración (Cristian Castillo), antes del 23 de febrero independientemente de los resultados, creíamos que era necesario oxigenar el Gabinete, entonces va a haber una crisis de Gabinete”, anunció el Mandatario, puntualizando que esto estaba planificado con antelación.

Informó, en este sentido, que el día de mañana (miércoles 26 de febrero) mantendrá una reunión para solicitar la renuncia a sus colaboradores.

Mencionó que, tras los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 23 de febrero, se ha llegado a la conclusión que el problema no es el Gobierno, sino la estructura partidista de Alianza PAIS.

“En todo caso si creemos que se requiere una oxigenación”, acotó, informando que seguirá contando con la colaboración de cuadros como Augusto Barrera, candidato a Alcalde de Quito, Paúl Granda, candidato por Cuenca o Jorge Martínez, postulante a Alcalde de Ibarra, ya sea en el movimiento político o en la propia administración del Gobierno.

“Necesitamos consolidar el movimiento y en algunas provincias necesitamos tener movimiento pues no existe”, dijo, puntualizando que las dinámicas locales son muy particulares. /SD El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com