Nacionales

Presidente advierte que grupos opositores quieren generar violencia en marchas

Compartir

Prensa: Presidencia del Ecuador.

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, advirtió este jueves de la existencia de grupos radicales infiltrados en las marchas antigobiernistas, que buscan generar violencia durante las manifestaciones previstas para este jueves 22 de marzo.

“Si hay algún acto de violencia, Dios no quiera, claramente será de grupos infiltrados de la oposición”, manifestó el Jefe de Estado, durante una entrevista concedida en el programa a Primera Hora del canal CN Plus.

A decir del Mandatario, los informes de inteligencia que permitieron la captura de nueve personas con bombas panfletarias hace unos días, sustentan estas advertencias.
En ese sentido, responsabilizó a sus opositores por los incidentes que se puedan generar pues, dijo, eso sería una reacción ante el fracaso de la convocatoria.

Calificó como una “mentira atroz” las declaraciones de una asambleísta de oposición que indican que él ha ordenado hasta tanquetas de la Policía para impedir el paso a los manifestantes.

“Pueden llamar y entrevistar al comandante general de Policía. Le hemos pedido que garantice la seguridad de los manifestantes”, puntualizó.

Hizo un llamado a la ciudadanía, sobretodo de Quito, a mantener la calma para que las marchas se realicen en paz, armonía y dentro del ámbito democrático.

Recordó que para marchar en Quito se necesitan permisos del Municipio y que, si se respetan las autorizaciones otorgadas por el Cabildo, todo se desarrollará sin contratiempos, pues cada marcha tiene sus rutas y su horario para evitar confrontaciones.
“Todo está planificado, se han tomado todas las medidas de seguridad para que ellos (opositores) se manifiesten en democracia y con todo su derecho, pero nosotros también con todo nuestro derecho y en paz”, mencionó Correa Delgado.

Durante la entrevista, también se analizaron los resultados de la visita oficial que el gobernante ecuatoriano realizó a Turquía y cómo benefician al país los acuerdos de cooperación bilateral firmados entre ambos países.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com