Nacionales Noticias Destacadas

Presidenta de la Asamblea se reunió con familiar de Jorge Gabela

Compartir

Quito.- Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, se reunió con Patricia Ochoa, esposa del general Jorge Gabela. En la cita, en la que también estuvo Roberto Meza, perito de criminalística y Jésica Jaramillo, administradora del contrato a Meza, se afirmó que se entregó un tercer informe con 130 hojas y que se adjuntó un informe para la Fiscalía con 86 hojas.

Roberto Meza fue contratado por el Estado para investigar la muerte del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, ocurrida en el 2010.

Según declaraciones de Ramiro Román, abogado de la familia de Gabela, el ex ministro de Justicia, Lenin Lara, que era miembro del Comité Interinstitucional que se creó con los ministerios de Justicia, del Interior y Defensa, dijo que no conoció el informe y que se envió directamente a la Presidencia de la República.

Adelantó que pedirá que todos ellos sean llamados a declarar, incluido el expresidente Rafael Correa, quien, según el Decreto con el que se creó ese equipo de trabajo, debía ser informado de las conclusiones finales de la investigación.

Escuchará todas las versiones

Elizabeth Cabezas aseguró que aunque no es competencia de la Asamblea, porque el caso está en manos de la justicia, es su deber escuchar todas las versiones posibles, pues está al frente del máximo órgano de la democracia en el país.

“Lo que pueda hacer desde la Asamblea lo haré. Estos temas no deben politizarse porque hay sentimientos de por medio y la justicia es quien debe aclarar el caso”, puntualizó.

Related Posts