Política

Presidenta de la Asamblea Nacional respalda a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela

Compartir

Quito.- Ante la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la Titular del Parlamento, Elizabeth Cabezas Guerrero, indicó que sobre la base de la Resolución presentada el 16 de enero de 2019, ha hecho votos permanentes para que el regreso a la democracia -de manera pacífica- se pueda dar en el hermano país.

Espera que con este proceso de transición que se inicia, se sostenga el sistema democrático y, sobre todo, el respeto; que se eliminen los mecanismos totalitarios que han llevado al país a una penosa situación.

Así mismo, dijo que Juan Guaidó, el Titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien ha asumido esta presidencia interina, tenga todo el respaldo ciudadano para poder convocar a un proceso democrático de elecciones pluralistas, en los que todos los miembros de los distintos esquemas democráticos puedan ser partícipes y elegir a una persona que represente al país y garantice la participación adecuada de los ciudadanos, y sobre todo, los derechos de los venezolanos.

“Respaldamos todo lo que permita mantener los procesos democráticos”, expresó y ratificó que Ecuador se suma a las voces de tantas naciones en el mundo que ven, con buenos ojos, que por fin se termine un proceso que ha sido nefasto para Venezuela.

Comunicado oficial

La Asamblea Nacional del Ecuador, de conformidad con lo expresado mediante su Resolución, el pasado de 16 de enero de 2019, reitera su respaldo a todo proceso pacífico que devuelva el ejercicio de la democracia en la hermana República Bolivariana de Venezuela, sobre la base del respeto irrestricto a la voluntad soberana del pueblo, que ponga fin a un régimen totalitario que afecta la libertad y la paz social en esa nación.

En este contexto, la Función Legislativa de la República del Ecuador respalda la decisión del pueblo venezolano de reconocer como su legítimo presidente a Juan Guaidó, titular de la Asamblea de Venezuela.

La Asamblea Nacional hace votos porque esta decisión se mantenga y permita a las hermanas y hermanos venezolanos reconstruir su vida, con base en los principios universales de libertad y democracia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com