Blog

 Breaking News

Presidenta de la Asamblea analizó la situación de los exportadores

Presidenta de la Asamblea analizó la situación de los exportadores
octubre 03
19:24 2018
Compartir

Quito.- ¿Cómo ser más competitivos? Ese fue el tema de la reunión mantenida esta tarde entre Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional y Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport).

En la cita, la Presidenta del Parlamento les explico cómo avanza la agenda legislativa, además analizaron la Ley de Fomento Productivo, pero también hicieron énfasis en que es necesario enfocarse en legislación que vaya en pro de la competitividad. “Necesitamos mejores herramientas”, aseguró Legarda.

La idea es recoger insumos y tener un diagnóstico más amplio que ya lo hizo Fedexport, para luego ampliar el análisis en la Asamblea Nacional, con el objetivo de que desemboque en una normativa que sirva para impulsar la competitividad. Existen temas que ya están en el Parlamento como varias negociaciones comerciales que deben pasar por la ratificación de la Asamblea Nacional. Además, esperan que se ratifique el acuerdo sobre facilitación del comercio, que se debe retomar.

A los exportadores les preocupa la Ley del Banano, pues creen que existen objetivos válidos, pero aseguran que se distorsionaron algunos temas, por lo que planifican extender el diálogo con productores y exportadores para tener una ley que impulse al sector.

Reformas

Además, piden una reforma integral laboral, para que exista mayor flexibilidad en los contratos y analizar particularidades que afectan a la generación de empleo y competitividad. “Los derechos de los trabajadores se deben defender, pero si 6 de cada 10 ecuatorianos no tienen empleo, es porque algo está fallando”, aseguró.

La Titular del Parlamento afirmó que la apertura para escuchar a los exportadores es total. “Estamos conscientes de que el país necesita un mayor empuje del sector privado. Existe un objetivo de país que es tener un crecimiento sostenido para el mejor desarrollo de las familias ecuatorianas y para generar empleo es necesario unir fuerzas entre lo público y privado y tener un sector exportador con mayor desarrollo”, puntualizó Elizabeth Cabezas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com